Los dioses falsos se alimentan de ti, el Dios verdadero te alimenta
- Veronica Patino
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
"Los dioses falsos se alimentan de ti, el Dios verdadero te alimenta" esto lo escuché en un video de Fray Nelson y dije: QUEEE
Hoy en día adoramos a tantos dioses sin quizás darnos cuenta. El dios de la moda, de las redes sociales, del skincare, de las compras excesivas, del gimnasio, Amazon, etc .
Eso que más que nos gusta y hacemos de manera desordenada, eso es lo que hemos convertido en un dios. ¿Puedes identificar si actualmente tienes un dios falso al que adoras?
Ese dios o dioses a los que adoramos, nos están quitando la vida, se están alimentando de nosotros, de nuestro tiempo, de nuestro dinero, de nuestro intelecto. Y esto tiene un trasfondo teológico.
Las personas hace miles de años adoraban a dioses y los dioses tenían que ser alimentados de algo, normalmente de vidas humanas, sacrificios humanos.
En nuestro mundo moderno, hemos reemplazado ese sacrificio humano explícito por un sacrificio humano más sutil pero tanto o más devastador.
Estos nuevos dioses han venido para robarnos la paz, el tiempo, la capacidad y finalmente nuestra valor y dignidad de hijos de Dios. Y sabes que también? Tu libertad, tu capacidad de elegir, porque nos hemos vuelto esclavos del scrolling, de perder el tiempo, de endeudarnos.
Pero sabes que, nuestro Dios, en cambio, que es Padre y Creador, no nos pide nada a cambio y por el contrario nos lo da todo: la vida misma y la libertad para decidir escoger el bien para nuestras vidas.
Él nos alimenta con el pan de cada día y Él mismo en Jesús, se entregó en una cruz y lo hace cada día en la Eucaristía, donde nos alimenta con el pan que sacia el hambre para siempre.
Ese es nuestro Dios.

Comentarios